A todos nos preocupa en mayor o menor medida la aparición de los primeros signos que el transcurrir del tiempo nos provoca en la piel del rostro. Afortunadamente, el avance que se ha producido en la medicina estética se pone de nuestra parte para frenar el envejecimiento y suavizar los efectos que nos marca el paso de los años de una manera sencilla y sin “efectos secundarios”.

La remodelación facial es un tratamiento de medicina estética facial muy popular que ha supuesto un gran avance en el campo de la medicina estética para aquellos que desean redefinir volúmenes en la cara y atenuar la flacidez, retoques que hasta hace poco se abordaban con cirugía.

En qué consiste el tratamiento de remodelación facial

Los tratamientos faciales de remodelación sin cirugía son una respuesta para pacientes que buscan técnicas no invasivas para conservar sus gestos naturales ya que, a diferencia de los tratamientos quirúrgicos, permiten unos resultados más rápidos y con un tiempo de recuperación mucho más breve, o prácticamente inexistente en algunos casos.

Dado que cada anatomía facial es única y diferente; cada músculo se contrae de una manera que es personal y por eso en todo tratamiento de remodelación facial debe evaluar qué zonas son las que hay que tratar, con qué productos y la dosis necesaria en cada paciente. El objetivo es conseguir unos resultados óptimos, seguros y equilibrados para no perder la naturalidad.

Objetivos de la remodelación facial

  • Remodelar el perfil y forma de los labios.
  • Reafirmar pómulos y mejillas.
  • Mejorar el contorno del mentón y la barbilla.
  • Aumentar el volumen de algunos puntos del rostro.
  • Corregir o atenuar las arrugas.

Materiales empleados

De entre los materiales más habituales que se emplean para un tratamiento de remodelación facial son rellenadores como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica los más utilizados, además de las sustancias bien conocidas de bloqueo de contracción muscular.

  • Ácido hialurónico: Se trata de un relleno de origen no animal, similar al ácido hialurónico de nuestro cuerpo. Otra ventaja de los productos elaborados con ácido hialurónico es que sus efectos son temporales, por lo que es absorbido poco a poco por el organismo.
  • Hidroxiapatita cálcica: Es un relleno que está presente en nuestro organismo. Es biocompatible y totalmente degradable. De forma general el máximo efecto se produce entre el segundo y el sexto mes después del tratamiento debido a que es capaz de inducir la estimulación del colágeno.
  • Sustancias que produce parálisis muscular selectiva y que se utiliza con fines médicos y estéticos. Este producto actúa contra las arrugas que se desarrollan con el paso del tiempo por el movimiento de los músculos faciales del tercio superior del rostro. Se emplea junto a los rellenos faciales como complemento para un tratamiento remodelador del rostro más completo.

Remodelación facial perioral

El tratamiento de remodelación facial perioral se realiza con ácido hialurónico y engloba toda la zona perioral que incluye el contorno de los labios para mejorar su perfil, redefinir el surco nasolabial, rellenar las arrugas periorales y sustentar las ‘líneas marioneta’, tratar las comisuras labiales de la boca para ofrecer una expresión alegre, aumentar el volumen de los labios para equilibrar las asimetrías y corregir la degradación debida a la pérdida de masa ósea.

Hablamos de tratamientos temporales y reabsorbibles, por lo que hay que realizar retoques en periodos comprendidos entre 6-12 meses, dependiendo del caso

Remodelación de pómulos

Con el paso de los años vamos perdiendo las estructuras de sostén facial y la grasa subcutánea, perdiendo la forma triangular del rostro. Para reponer los volúmenes perdidos y recuperar la proyección facial adecuada, con la remodelación de pómulos se realizan inyecciones de relleno que podrán ser de ácido hialurónico o de hidroxiapatita cálcica.

Habitualmente la sesión tiene una duración de entre los 30–45 minutos. Los efectos del tratamiento son visibles entre los 8–12 meses. Se podrá realizar vida normal después de la sesión, pudiendo presentar ligero enrojecimiento que desaparece en poco tiempo.

Remodelación del mentón y barbilla

En este caso, el objetivo es mejorar el tamaño, la forma y el aspecto de la mandíbula, y en especial, el mentón con respecto al resto de la cara.

La modelación de mentón está especialmente indicada para personas que presenta una mandíbula pequeña, prognatismo, o mandíbula en retroceso.

El tratamiento se realiza con ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica, en una sesión de 30 a 45 minutos de duración. Puede existir un ligero enrojecimiento que remitirá a los pocos minutos. Los resultados tienen una duración de 12 meses y se puede hacer vida normal de forma inmediata y con un resultado visible desde el primer momento.

Remodelación facial de sienes

Con el paso de los años se acentúa la depresión en la zona temporal o sien. Esto produce una esqueletización del rostro que necesita ser rellenado para volver a tener el aspecto armónico y natural perdido.

La remodelación facial de sienes se lleva a cabo con ácido hialurónico, el producto más indicado para esta zona por los buenos resultados y su seguridad.

Lo habitual es realizarse de 1 a 3 sesiones, de 30 minutos. La duración de los efectos es de 12 meses, pudiéndose realizar vida normal al salir de la consulta.

Remodelación facial de nariz

La rinomodelación de nariz sin cirugía está indicada para corregir desviaciones, rellenar el puente, suavizar la aparición de protuberancias o elevar la punta de la nariz para buscar la armonía facial.

La técnica consiste en el implante de materiales de relleno como el ácido hialurónico en el tejido subcutáneo de la nariz, previa aplicación de anestesia tópica.

Se necesitan entre una o dos sesiones de 15 – 30 minutos. Este tratamiento tiene una duración entre los 10 y 12 meses. El resultado es inmediato y se puede hacer vida normal tras salir de la consulta.

Tratamiento de remodelación facial en Torrejón

En nuestro centro de medicina estética en Torrejón de Ardoz, además de todas las garantías sanitarías, contamos con especialistas titulados que evaluarán tu caso con criterios médicos y prescribirá en su caso el mejor tipo de tratamiento de remodelación facial en Torrejón.

Si necesitas más información sobre este o cualquier otro de los tratamientos que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas acerca de nuestras soluciones de antienvejecimiento.