Cirugía Plástica en Torrejón
La cirugía plástica es una especialidad médica que se enfoca en la reconstrucción o mejora de una amplia variedad de aspectos estéticos y funcionales del cuerpo. Puede emplearse para favorecer la apariencia física de una persona, corregir defectos congénitos, reparar lesiones traumáticas y mejorar la función corporal, entre otros aspectos.
Nuestra actividad de cirugía plástica y estética se enfoca en mejorar el aspecto físico de diferentes zonas del cuerpo como los ojos, orejas, pecho o abdomen. En nuestro centro médico estético en Torrejón contamos con quirófano propio con la última tecnología donde realizamos las cirugías de blefaroplasta superior, otoplastia y lóbulos rasgados.
Las cirugías de mamoplastia y abdominoplastia las realizamos en quirófano hospitalario para ofrecer las mayores garantías a nuestros pacientes.
Blefaroplastia superior
Es una cirugía plástica que se realiza en los párpados superiores para corregir la flacidez o la caída de la piel y músculos que pueden dar una apariencia de cansancio, envejecimiento o incluso dificultad en la visión.
Durante la blefaroplastia, se hace una pequeña incisión en el pliegue del párpado superior y se elimina el exceso de piel y grasa. Luego se cierra la incisión con suturas finas. La blefaroplastia superior se realiza bajo anestesia local y generalmente dura alrededor de una hora.
Otoplastia
Este procedimiento quirúrgico se realiza en las orejas para mejorar su forma, tamaño o posición. La cirugía se realiza comúnmente para corregir las orejas prominentes, también conocidas como «orejas de soplillo».
Durante la intervención, el cirujano plástico hace una pequeña incisión detrás de la oreja y remodela el cartílago para mejorar su forma y posición. En algunos casos, se puede eliminar una pequeña cantidad de piel para mejorar la apariencia de la oreja. Luego se cierra la incisión con suturas finas. De forma habitual, la otoplastia se realiza con anestesia local y dura alrededor de una hora.
Lóbulos rasgados
La cirugía plástica de lóbulos rasgados es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reparar los lóbulos de las orejas que se han rasgado debido a la utilización de aretes o piercings pesados o por traumatismos.
Para realizar esta intervención, el cirujano plástico hace una pequeña incisión en el lóbulo de la oreja y retira el tejido cicatrizado o dañado. Luego, la zona se sutura con un hilo muy fino para restaurar su forma y apariencia. La cirugía se realiza generalmente con anestesia local y tiene una duración de aproximadamente una hora.
Mamoplastia
Es la cirugía plástica que se realiza en los senos para mejorar su tamaño, forma, simetría y posición. Esta cirugía puede involucrar la colocación de implantes mamarios o la eliminación de tejido mamario para reducir el tamaño de los senos.
Durante la mamoplastia de aumento, el cirujano plástico hace una pequeña incisión en la piel y coloca los implantes mamarios detrás de los tejidos mamarios o debajo del músculo pectoral. Los implantes pueden ser de diferentes tamaños, formas y materiales, y se seleccionan según las necesidades y preferencias de cada paciente. La cirugía se realiza con anestesia general y dura alrededor de dos horas.
Durante la mamoplastia de reducción, el cirujano plástico hace una incisión en el seno y retira el exceso de tejido mamario y piel. Luego, los senos se remodelan y se suturan con suturas finas. La cirugía se realiza generalmente bajo anestesia general y puede durar varias horas, dependiendo de la cantidad de tejido que se deba eliminar.
Abdominoplastia
Esta operación estética se realiza en el abdomen para mejorar su apariencia y firmeza. Con ella se elimina el exceso de piel y grasa abdominal y puede reparar los músculos abdominales debilitados o separados, lo que puede ocurrir después de una pérdida de peso significativa o embarazo.
Durante la abdominoplastia, el cirujano plástico hace una incisión en la parte inferior del abdomen, por encima del hueso púbico. A través de esta incisión, se elimina el exceso de piel y grasa, y se tensan y suturan los músculos abdominales debilitados o separados. El ombligo puede moverse a una posición más alta en la pared abdominal, para crear una apariencia más natural. La cirugía se realiza generalmente bajo anestesia general y dura varias horas.
Es importante recordar que la cirugía plástica es una decisión personal que debe ser tomada después de una evaluación cuidadosa de los riesgos y beneficios. Si está considerando someterse a una cirugía plástica, consúltanos para ofrecerle toda la información sobre el procedimiento y resolver todas tus dudas.
Solicita tu cita previa y examinaremos tu caso de manera personalizada de forma gratuita.