Mamoplastia
Mamoplastia en Torrejón

La mamoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realiza para alterar el tamaño, la forma y la apariencia de los senos. También conocida como cirugía de aumento de senos o reducción de senos, la mamoplastia es una de las intervenciones más comunes en el ámbito de la cirugía plástica.
Aunque la mamoplastia puede parecer un simple cambio físico para equilibrar la figura de la mujer hay que tener en cuenta que este tipo de cirugías conllevan también beneficios psicológicos.
¿Qué es la mamoplastia?
La mamoplastia es una cirugía estética o reconstructiva que se realiza para cambiar el tamaño, la forma o la apariencia de los senos. Esta intervención puede llevarse a cabo para aumentar el tamaño de los senos utilizando implantes mamarios, reducir el tamaño de los senos, levantar los senos caídos o reconstruir los senos después de una mastectomía.
Tipos de mamoplastia
- Aumento de senos: En este procedimiento se utilizan implantes mamarios para aumentar el tamaño de los pechos mejorar su forma. Los implantes pueden ser rellenos de solución salina o silicona y se insertan a través de una incisión en el pliegue inframamario, la axila o la areola. La cirugía se realiza con anestesia general y dura alrededor de dos horas.
- Reducción de senos: Se realiza para reducir el tamaño de los senos, generalmente para aliviar problemas físicos o mejorar la estética. La incisión se hace alrededor de la areola y se extiende verticalmente hacia abajo en el pliegue inframamario. La cirugía se realiza generalmente bajo anestesia general y puede durar varias horas, dependiendo de la cantidad de tejido que se deba eliminar.
- Mastopexia: También conocida como lifting de senos, esta cirugía se realiza para levantar y reafirmar las mamas caídas. La incisión se hace alrededor de la areola y puede extenderse hacia el pliegue inferior. La intervención tiene una duración entre hora y media y dos horas, bajo anestesia general.
- Reconstrucción mamaria: Se realiza inmediatamente después de una mastectomía para reconstruir los senos utilizando implantes mamarios o tejido autólogo del propio cuerpo.
¿Cómo se realiza la mamoplastia?
Antes de la cirugía, el cirujano realizará una consulta inicial para evaluar la salud de la paciente, discutir las expectativas, que deberían ser realistas, y proporcionar instrucciones preoperatorias.
Durante la cirugía, se administrará anestesia general o local, dependiendo de tipo de mamoplastia, y se realizarán las incisiones y suturas necesarias – que siempre se realizarán en áreas estratégicas para minimizar las cicatrices visibles- para llevar a cabo el procedimiento indicado.
Para finalizar, se aplicarán vendajes quirúrgicos para proteger las incisiones y ayudar en el proceso de cicatrización.
Beneficios
Los beneficios de la mamoplastia varían según el tipo de procedimiento y la razón por la que se realiza. En el caso de la mamoplastia de aumento puede mejorar la autoestima y la confianza, mientras que la mamoplastia de reducción puede aliviar el dolor de espalda y mejorar la postura.
En el caso de la reconstrucción mamaria, al restaurar la apariencia natural del seno, por ejemplo, después de una mastectomía, favorece que la paciente recupere la seguridad en sí misma y confíe de nuevo en su imagen.
Indicaciones de la mamoplastia
De manera habitual, el candidato ideal son mujeres que desean cambiar el tamaño, la forma o la apariencia de sus senos, que gozan de buena salud general y no están embarazadas o amamantando en el momento en que se vaya a realizar la mamoplastia.
Recuperación y resultados
La recuperación después de la mamoplastia varía según el tipo de procedimiento y la persona. En general, se recomienda que se evite cualquier actividad extenuante varias semanas después de la cirugía, y que se use un sujetador especial durante un tiempo para ayudar a mantener los senos en su lugar y reducir la inflamación.
Es frecuente experimentar algo de dolor y molestias después de la cirugía, síntomas que se alivian con analgésicos habituales. También es importante seguir las instrucciones de cuidado postoperatorio de su cirujano para asegurarse de una recuperación adecuada y reducir el riesgo de complicaciones.
Cirugía mamoplastia en Torrejón
Cualquier defecto en la mama siempre afecta de alguna manera a la seguridad de la mujer.
Si no estás satisfecha con el aspecto de tus pechos y deseas cambiarlo, el equipo de cirugía de nuestro centro médico en Torrejón de Ardoz puede ofrecerte una atención y servicio personalizado de mamoplastia.
Ponemos a disposición de nuestros pacientes un entorno sanitario seguro con los medios más avanzados, con un equipo profesional que en todo momento hará un seguimiento exhaustivo de la evolución del paciente para garantizar los mejores resultados.
Pide tu cita previa y examinaremos tu caso de manera personalizada de forma gratuita.