Rinomodelación sin cirugía
Rinomodelación sin cirugía en Torrejón

La nariz es un rasgo fundamental en la fisonomía de la cara y acapara un porcentaje muy elevado de la atención del rostro. No obstante, muchas personas no están satisfechas con el aspecto de su nariz y se sienten acomplejadas por su forma curvada, punta caída u otras imperfecciones.
En la actualidad, un porcentaje muy elevado de casos de pacientes que buscan una restauración o modificación estética de la nariz lo pueden resolver sin pasar por el quirófano, gracias a la rinomodelación sin cirugía, con todas las ventajas que eso conlleva, como no tener que llevar un yeso en la zona, la ausencia de cicatrices o no tener que sufrir una recuperación mucho más larga y compleja.
La rinomodelación no quirúrgica es una técnica estética mínimamente invasiva capaz de corregir y armonizar los defectos de la nariz para obtener una forma equilibrada en el conjunto del rostro.
¿Cómo se realiza la rinomodelación sin cirugía?
En esta técnica se aplican sustancias de relleno como el ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o hilos de polioxanona mediante microinyecciones en las zonas previamente determinadas por el profesional médico, tras acordarlo con el paciente.
Mediante este procedimiento se va “redibujando” la nariz para que su forma sea más recta, o más respingona, así como corrigiendo asimetrías e irregularidades. También es posible mejorar los resultados de una rinoplastia previa, haciéndola más armónica con el resto del rostro.
La duración del tratamiento oscila entre los 30-40 minutos y se realiza en la clínica.
Beneficios de esta técnica
Entre las diferentes ventajas que tiene este tratamiento podemos destacar:
- Es válida para casi todo tipo de pacientes.
- Es indolora y no invasiva.
- Los resultados se perciben de forma inmediata.
- Es un procedimiento reversible.
- Evita riesgos y complicaciones quirúrgicas.
- No es necesario un tiempo de restablecimiento o baja laboral.
Para quién está indicada la rinomodelación sin cirugía
El procedimiento está indicado prácticamente para todos los pacientes que no estén satisfechos con el aspecto de su nariz y desean corregir defectos en la punta, disimular gibas óseas o desviaciones del dorso nasal y rechazan una intervención quirúrgica.
No está recomendado en aquellos pacientes con problemas de cicatrización o que tengan tendencia a desarrollar cicatriz hipertrófica, cuando hay una infección activa en la zona a tratar y en los casos que son puramente quirúrgicos, donde se descarta este tipo de técnicas.
Resultados
Los resultados de una rinomodelación no quirúrgica son visibles de forma inmediata. La nariz es una zona del rostro que no está sometida a constante movimiento, lo que favorece que los resultados de esta técnica sean más duraderos. Éstos tienen una duración en torno a los 18-24 meses, cuando será conveniente repetir el tratamiento.
Recomendaciones postratamiento
La rinomodelación sin cirugía es un tratamiento seguro, prácticamente indoloro y no será necesario ningún día de recuperación tras el procedimiento, ya que es mínimamente invasivo.
Algunas recomendaciones a seguir tras someterse al procedimiento incluyen evitar el uso de gafas en las 24 horas siguientes, ser cautos con el sol u otras fuentes de calor en las primeras horas, así como no maquillarse y no masajear la zona de manera intensa, al menos, en las 72 horas posteriores.
Tratamiento de rinomodelación no quirúrgica en Torrejón
En nuestro centro de medicina estética en Torrejón de Ardoz, además de todas las garantías sanitarías, contamos con especialistas titulados que evaluarán tu caso con criterios médicos y prescribirán, en su caso, el mejor tipo de tratamiento de rinomodelación no quirúrgica en Torrejón.
Si necesitas más información sobre este o cualquier otro de los tratamientos que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas acerca de nuestras soluciones de medicina estética facial.