Injerto Capilar
Trasplante capilar en Torrejón

La pérdida de cabello o alopecia es uno de los problemas estéticos que más preocupa a los hombres y mujeres que la padecen. No hay que olvidar que, más allá de la apariencia, no es menos cierto que el cabello cumple una función protectora. Cubre nuestro cuero cabelludo de las inclemencias del tiempo, en especial de la exposición a los rayos ultravioletas, que podrían llegar a producirnos problemas en la piel.
Si bien existen desde hace tiempo algunas soluciones que intentan combatir este problema y estimular el crecimiento del pelo, por lo general son de muy poca efectividad y siempre complementarias de tratamientos como la mesoterapia capilar. Sin embargo, hay una opción con la que gracias a los últimos avances, se consiguen unos resultados óptimos y definitivos: el trasplante capilar o injerto capilar.

Resultados
6 – 9 meses

Anestesia
No es necesaria

Recuperación
Inmediata

Duración
15 – 20 minutos
¿En qué consiste un trasplante capilar?
El trasplante capilar uno de los tratamientos médico-estéticos más demandados por hombres y mujeres. La principal razón de su auge es que es una técnica que logra resultados permanentes, puesto que el pelo injertado crece con normalidad.
El trasplante capilar es un procedimiento poco invasivo que realizamos en quirófano propio en nuestra clínica, mediante el cual se extrae pelo de determinadas zonas en las que nunca se cae el cabello, como las zonas laterales de la cabeza y la nuca -zonas donantes-, y se transfiere a zonas ya sin cabello del cuero cabelludo -zonas receptoras-.
Estas unidades foliculares, que se extraen a nivel superficial utilizando anestesia local, se sacan acompañadas de las estructuras perifoliculares, es decir, los vasos capilares, glándula sebácea, etc…
Tras una caída inicial, el pelo trasplantado vuelve a crecer en 2 o 3 meses -periodo de adaptación-, conservando el mismo color y características de su zona original.

El implante o injerto capilar debe hacerlo un equipo médico experimentado. La técnica de extracción de las unidades foliculares, así como su tratamiento antes de ser reimplantadas, son esenciales para lograr la supervivencia del mayor número posible de ellas. Su distribución, previamente pactada con el paciente, seguirá unos patrones según la edad y la evolución de la calvicie. La duración aproximada de todo el proceso es de 2 a 4 horas, aunque dependerá de la zona a repoblar.
Antes de la intervención, el profesional médico realizará un estudio de la zona donante para calcular la densidad del pelo, las posibilidades de extracción de las unidades foliculares y el ángulo en el que nace cada cabello.
Recuperación del injerto capilar
Al tratarse de una técnica quirúrgica, requiere de anestesia local. Tras la intervención se forman pequeñas costras en las zonas receptoras del cabello, que desaparecen en pocos días. Las molestias que ocasionan se alivian con los analgésicos habituales los 2 o 3 primeros días. El lavado del cabello debe ser diario y con un jabón antiséptico. Transcurrido este tiempo el paciente puede retomar sus hábitos capilares. La recuperación es inmediata y no se precisa ningún vendaje. El resultado final no se advierte hasta los 10 o 12 meses de la intervención.
¿Para quién está indicado el trasplante capilar?
El trasplante capilar está indicado para todo tipo de pacientes que tengan una zona donante extensa y con márgenes seguros, ya que para poder realizarlo la cantidad de unidades foliculares que se necesitan obtener de las zonas donantes debe ser suficiente para cubrir la superficie del cuero cabelludo sin pelo.
Servicio de trasplante capilar en Torrejón
En nuestro centro médico en Torrejón de Ardoz disponemos de un nuevo servicio médico de trasplante capilar con quirófano propio. Si estás preocupado por la salud de tu cabello y quieres conocer más sobre esta técnica te invitamos a contactar con el equipo de profesionales de nuestra unidad capilar, expertos en la última tecnología en trasplantes.