Elevación de Glúteos
Tratamientos de Elevación de Glúteos en Torrejón

Tener unos glúteos firmes y definidos es signo de salud y buena apariencia, aunque esta parte tan significativa de nuestro cuerpo no escapa de los efectos del paso del tiempo y la consiguiente disminución del colágeno que produce nuestro organismo. Aunque existen rutinas de ejercicios para esta zona que nos permiten mantenerla tonificada, hay casos como unos glúteos planos o poco desarrollados, bien por genética o por edad, en los que no se logran los resultados deseados.
De forma tradicional, las opciones para el aumento o elevación de glúteos eran el lifting quirúrgico o los implantes, lo que implicaba una intervención quirúrgica, con todos los inconvenientes que conlleva. Los tratamientos estéticos sin cirugía han avanzado mucho en los últimos años, siendo una opción muy eficaz para mejorar aspectos de nuestro cuerpo de manera no invasiva, incluida la mejora de la silueta de las nalgas, para la que disponemos de un buen número de técnicas.

Resultados
En función del caso

Anestesia
No es necesaria

Recuperación
Inmediata

Duración
En función del caso
Tipos de tratamiento de elevación de glúteos
Pero ¿Cuál es la mejor opción para la elevación de glúteos sin cirugía? En este punto hay que aclarar que cada caso es diferente y la mejor opción dependerá en buena medida del punto de partida del paciente y los resultados que éste desea, ya que se podrán hacer combinaciones con las diferentes opciones que veremos a continuación.
Técnicas de elevación de glúteos
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia es uno de los tratamientos de medicina estética más utilizados para combatir la flacidez y contribuir a elevar los tejidos, siendo idónea para tratar los glúteos caídos. Consiste en someter el área de las nalgas a radiaciones electromagnéticas que irradian calor y producen un calentamiento en las capas más profundas de la dermis. Esto motiva la retracción del colágeno, así como de los tejidos grasos subcutáneos.
La acción de estas ondas de alta frecuencia desencadena la aparición de las proteínas de choque térmico, encargadas de reparar el colágeno. Estimula igualmente la producción de fibroblastos para retensar la piel y combatir la flacidez.
Tras sesiones sucesivas, se logra la reestructuración del colágeno profundo y la formación de nuevas fibras que sustituyen a las que estaban deterioradas. Se proporciona una mayor elasticidad a los tejidos, más tersura y firmeza de la piel.
Las sesiones duran entre 25 y 30 minutos y de forma general suelen ser necesarias entre 6 y 10 sesiones, dependiendo de la zona y su grado de flacidez.
La radiofrecuencia para el tratamiento de elevación de glúteos se puede combinar con otros procedimientos como los ultrasonidos para conseguir disminuir aún más la flacidez.
Electroestimulación muscular
Este método permite robustecer y restablecer las fibras de la piel de los glúteos mediante la generación de una onda eléctrica que provoca contracciones musculares.
Para el tratamiento de electroestimulación en las nalgas se emplea un novedoso equipo que genera impulsos eléctricos en la zona, provocando que el músculo se contraiga y se ejercite. Así, se produce la hipertrofia (aumento de la masa) y posterior hiperplasia (aumento células) muscular.
Este ejercicio pasivo y sin esfuerzo para el paciente permite incrementar el tono muscular. Se utiliza también como tratamiento adelgazante y se aplica tanto en glúteos como en antebrazos, muslos y abdomen.
Ultrasonidos
Para contrarrestar la flacidez del paso del tiempo en los glúteos otra técnica muy empleada es la de aplicar un tratamiento de disparos de ultrasonidos, focalizados a distintas profundidades, que tense y eleve los glúteos.
El equipo de ultrasonidos emite un calor profundo en zonas específicas para promover la producción de colágeno en las capas profundas de la piel, trabajando con los tejidos internos. Esta técnica mejora la posición, el aspecto y la forma de los glúteos con el paso de las sesiones. El procedimiento dura entre 60 y 90 minutos, dependiendo de la zona. Los resultados de este tratamiento son graduales hasta los seis meses, pero se observan desde la primera aplicación. Es interesante complementarlo con una buena alimentación.
Hilos tensores
Otra técnica para la elevación de glúteos es mediante el uso de hilos tensores reabsorbibles, a través de dos pequeñas incisiones. Son hilos específicamente diseñados para insertarse en el organismo humano, compatibles y asépticos. Está especialmente indicado en el caso de personas con poco glúteo y quieran aumentarlo o reafirmarlo y no quieren pasar por el quirófano. No provoca alergias ni rechazos y es indetectable al tacto. El tratamiento tiene una duración aproximada de 30 a 45 minutos y no requiere hospitalización. La incorporación a la vida cotidiana es inmediata.
Hay otras técnicas como la mesoterapia con sustancias de carácter reafirmante como el silicio o el ácido hialurónico.
Tratamiento de elevación de glúteos en Torrejón
Si quieres recuperar su figura y no dejar que decaiga el atractivo de sus glúteos contacta con nuestro centro médico estético en Torrejón y comprueba los beneficios de la elevación de glúteos a través de nuestra plataforma de última generación Imperium 400 MED.
En Centro Médico Dr. Hermoso ofrecemos diferentes tratamientos que nos permitirán mejorar su problema y disfrutar de una figura más estética, con la total garantía de estar atendido por un equipo de expertos médicos altamente cualificados.
Solicita tu cita previa y examinaremos tu caso de manera personalizada de forma gratuita.