Cirugía de Abdomen (Abdominoplastia)
Abdominoplastia en Torrejón

La cirugía de abdomen o abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que cada vez está ganando más popularidad para mejorar la apariencia del abdomen, especialmente beneficioso para personas que han experimentado cambios significativos en la zona abdominal debido a la pérdida de peso, embarazo o envejecimiento.
El procedimiento se realiza bajo anestesia general y puede durar entre dos y cinco horas. Se puede realizar de manera individual o como complemento de otros tratamientos estéticos corporales como una liposucción.
¿En qué consiste la abdominoplastia?
Esta técnica quirúrgica está diseñada para remodelar y mejorar la apariencia del abdomen. Se realiza mediante la eliminación del exceso de piel y grasa, y de la tensión de los músculos abdominales para logar un abdomen más plano y firme.
Durante la cirugía se realiza una fina incisión horizontal en la parte inferior del abdomen, justo por encima del hueso púbico, cuya longitud dependerá de la cantidad de piel que se deba eliminar. A continuación, se separa la piel del músculo subyacente y se tensa para crear una pared abdominal más firme y plana. Si fuera el caso, también se elimina la grasa existente en la zona y se reposiciona el ombligo si es necesario.
Como siguiente paso se estira la piel hacia abajo, cortando el exceso de ésta, y se cierra con sutura. Habitualmente se coloca un drenaje temporal debajo de la piel para evitar acumulación de líquidos tras el procedimiento.
¿Para quién está indicada?
La abdominoplastia no es un procedimiento para perder peso sino para recuperar la apariencia del abdomen por lo que los candidatos ideales son pacientes con un exceso de piel o grasa abdominal que no se ha podido eliminar mediante dieta o ejercicio físico.
También es adecuada en los casos en los que ha habido una pérdida significativa de peso de forma rápida o después de dar a luz.
¿Qué resultados cabe esperar de la cirugía de abdomen?
El objetivo buscado con la cirugía de abdomen es reducir el tamaño del vientre. Los resultados son visibles desde el primer momento, una vez pasada la hinchazón de la zona intervenida se da paso a un vientre mucho más plano y firme.
Para conservar el logro conseguido, se recomienda evitar las grandes fluctuaciones de peso, mantener una correcta hidratación de la zona y realizar ejercicios para fortalecer la región abdominal.
Cuidados postratamiento
El periodo de recuperación después de la abdominoplastia puede variar dependiendo del paciente y la extensión del procedimiento. Tras la cirugía, es normal experimentar inflamación y malestar en la zona. Los puntos de sutura se retiran, de forma general, pasados 7 días y los internos a las dos semanas. El vendaje se sustituye por una faja abdominal que el paciente deberá llevar durante unas semanas para fijar bien la piel.
De manera habitual, en la mayoría de los casos se puede volver al trabajo en dos semanas, aunque se recomienda evitar el ejercicio físico intenso al menos durante seis semanas.
El especialista proporcionará instrucciones precisas para una adecuada cicatrización y recuperación.
Abdominoplastia en Torrejón
Si quieres recuperar su figura y no dejar que decaiga el atractivo de tu abdomen contacta con nuestro centro médico estético en Torrejón y comprueba los beneficios de abdominoplastia o cirugía de abdomen.
En Centro Médico Dr. Hermoso realizamos la abdominoplastia en quirófano hospitalario para ofrecer todas las garantías y ofrecemos diferentes procedimientos que nos permitirán mejorar tu problema y disfrutar de una figura más estética, con la total garantía de estar atendido por un equipo de expertos médicos altamente cualificados.
Solicita tu cita previa y examinaremos tu caso de manera personalizada de forma gratuita.