Eliminación de Celulitis
Tratamientos para la Celulitis en Torrejón

Se puede afirmar que la celulitis no «respeta» prácticamente a ninguna mujer. De hecho, se estima que el 90% de éstas la padece, en mayor o menor medida, en alguna fase de su vida.
Se trata de una acumulación de tejido adiposo en determinadas áreas del cuerpo que forman depósitos de grasa, agua y toxinas, con el característico aspecto en forma de hoyuelos en la piel. Los signos más evidentes de la celulitis son el aumento del grosor y de la consistencia de la piel, aumento del dolor y la sensibilidad de la zona, así como una disminución de la movilidad de la piel. Las zonas más frecuentes donde aparece son los muslos y glúteos, aunque también se puede localizar en otras como los brazos o el abdomen
¿Por qué se produce la celulitis?
De forma muy básica, la celulitis aparece por la alteración de la circulación en la hipodermis, particularmente por la alteración de los esfínteres de los capilares sanguíneos que no permite la entrada de oxígeno en los tejidos. Esto hace que las grasas se hipertrofien y tomen la forma de micronódulos. Los hoyuelos aparecen por el estiramiento progresivo de las fibras de colágeno que se van debilitando y hacen que la grasa se estire «hacia arriba».
Al margen de este trastorno del tejido subcutáneo, existen factores externos que favorecen la aparición de la celulitis como una alimentación con abundancia de alimentos calóricos y elaborados con grasas saturadas; el déficit de fibra en la dieta, ya que ésta favorece el tránsito intestinal y por tanto la eliminación de toxinas; y un estilo de vida sedentario que no ayude a una adecuada circulación sanguínea. Los tratamientos hormonales como el uso de anticonceptivos también facilitan que la celulitis aparezca.
Tipos de celulitis
La celulitis se presenta en diferentes grados, puede ser más o menos profunda e incluso dolorosa. Existen básicamente tres tipos: blanda, edematosa y dura, que en ocasiones se presentan de manera conjunta en la misma paciente:
Celulitis edematosa:
Este tipo, además de ‘piel de naranja’, presenta edema o retención de líquidos. Es dura por la cantidad de linfa infiltrada. En general, la celulitis se reparte por toda la extremidad inferior incluso por encima de la tibia. Es más visible en mujeres de entre 20 y 40 años.
Celulitis blanda:
Es la más común de todas. Se localiza en muslos y glúteos, el tejido no es consistente, observándose a simple vista los hoyuelos y acúmulos de grasa. Se presenta en edades más tardías.
Celulitis dura o fibrosa:
Es el tipo de celulitis en el que la piel es dura y firme, no se aprecia flacidez, y está muy localizada. Es más frecuentes en personas jóvenes, que no tienen por qué tener sobrepeso.
Consejos para evitarla
Una alimentación sana y equilibrada, evitando grasas saturadas y exceso de carbohidratos, con la ingesta de mucha verdura y fruta fresca, así cómo beber suficiente agua -dos litros al día- será la manera de evitar acumular grasas, expulsar toxinas y depurar el organismo. Se recomienda también evitar el alcohol y tabaco dado que favorecen la retención de líquidos y reducen la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos.
Puesto que la correcta circulación de la sangre es fundamental para que no aparezca la celulitis en glúteos y piernas, está indicado vitar el uso de la ropa ajustada y zapatos con tacón muy alto.
El uso de cremas, aunque tienen un efecto muy limitado ya que no son capaces de penetrar a la profundidad necesaria, si tienen un efecto hidratante que permite mantener la piel elástica más tiempo.
Existen además diferentes tratamientos estéticos, como veremos a continuación, para reducir, prevenir o eliminar la celulitis.
Tratamientos para combatir la celulitis
Gracias a los últimos avances en medicina estética, tenemos a disposición una amplia gama de procedimientos muy eficaces en el tratamiento de la celulitis que, utilizados de manera individual o combinándolos, estimulan el sistema linfático para favorecer la circulación y la expulsión de toxinas del organismo.
- Mesoterapia. Consiste en inyectar, mediante agujas muy finas, de sustancias homeopáticas que ayudan a disolver el exceso de grasa y toxinas en la zona tratada, activando la circulación sanguínea y linfática. El número de sesiones necesarias dependerá de cada paciente, aunque se aconsejan entre 7 y 12. La duración es de 20-30 minutos y, de forma general, los resultados comienzan a verse a partir de la cuarta o quinta sesión.
- Ultrasonidos. El tratamiento con ultrasonidos para la eliminación de la celulitis consiste en la emisión de un haz de ultrasonidos de baja frecuencia que rompe las células de grasa del tejido adiposo, y son eliminadas por el sistema linfático, la orina y el sudor. La sesión suele durar en torno a los 60 minutos.
- Radiofrecuencia. Consiste en la aplicación de calor en la capa media de la piel para reactivar la producción de colágeno. Es efectiva en la reducción de la celulitis en la zona de los glúteos y muslos posteriores. Además de su efectividad anticelulítica, estimula la circulación y la formación de colágeno y elastina de forma natural, lo que genera que la piel se vea más firme. Lo habitual es realizase de 8 a 12 sesiones, y posteriormente realizar sesiones de mantenimiento cada 6 meses.
- Electroestimulación. Se realiza a través de los impulsos eléctricos que emite un equipo que cuenta con un software específico para la celulitis. La electroestimulación llega a músculos profundos donde, con otro procedimiento, sería complicado o requeriría mucho más tiempo hacerlo. Este sistema favorece la eliminación de toxinas, estimula el retorno venoso y la producción de colágeno. Aunque para un tratamiento completo se suelen pautar entre 5 y 10 sesiones, los cambios son graduales y se pueden apreciar los resultados desde la primera sesión.
Tratamiento de eliminación de la celulitis en Torrejón
En Centro Médico Dr. Hermoso ofrecemos diferentes tratamientos que nos permitirán mejorar su problema de celulitis y disfrutar de una figura más estética, con la total garantía de estar atendido por un equipo de expertos médicos altamente cualificados.
En nuestra clínica de medicina estética en Torrejón de Ardoz hemos incorporado la plataforma tecnológica más completa y avanzada para tratamientos corporales y faciales, Imperium 400 MED, que combina tres energías en un solo equipo: Diatermia-contracción, ultrasonidos y radiofrecuencia. Entre otros beneficios, actúa como reductor para los diferentes tipos de celulitis con la eliminación de adipocitos, lo que permite realizar una remodelación corporal intensiva con resultados naturales.
Solicita tu cita previa y examinaremos tu caso de manera personalizada de forma gratuita.