Flacidez Corporal
Tratamientos para Flacidez Corporal en Torrejón

La flacidez corporal es, junto a la celulitis y la grasa localizada, uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres, y cada vez a un mayor número de hombres, especialmente en verano. La flacidez es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y el tejido muscular. Esta merma está causada por una disminución, debido al paso del tiempo, de las sustancias proteínas encargadas de proporcionar elasticidad a la piel: la elastina, colágeno y ácido hialurónico.
Además de la edad, hay otros factores que la propician la flacidez como los cambios bruscos de peso, una vida sedentaria sin actividad física, una alimentación alta en grasas e hidratos de carbono, así como problemas hormonales o los cambios asociados a la menopausia.
Abdomen, glúteos y muslos, entre los más afectados por la flacidez
La flacidez, que también afecta al rostro, se presenta en diferentes zonas corporales, siendo los glúteos, el abdomen y la cara interna de los muslos las principales zonas propensas al “descolgamiento”. Otras de las zonas que más preocupan a las mujeres es la flacidez en la cara interna de los brazos y el pecho, provocada en ocasiones por la pérdida de peso brusca, pero también debido a la maternidad y la lactancia, pero sobre todo debidos a la edad y la disminución de la musculatura por el efecto de la propia edad.
Es cierto que a flacidez corporal ha sido tradicionalmente uno de los problemas estéticos más complicados de solucionar dado que conseguir buenos resultados significaba una rutina constante que combine ejercicios específicos, hábitos de vida saludables y cosmética reafirmante. Sin embargo, en la actualidad cada vez disponemos de más procedimientos estéticos y aparatología destinada a solucionar la flacidez corporal de forma efectiva.
El éxito de los resultados dependerá de realizar un correcto diagnóstico en función de la edad, sexo y estado de la flacidez del paciente. Los expertos recomendarán el más indicado en cada caso particular.
Tratamientos para combatir la flacidez corporal
A continuación, una selección de los tratamientos estéticos más eficaces para combatir la flacidez. De manera general, la mejor opción son los protocolos combinados con diferentes tratamientos para acelerar los resultados. Además, en muchas ocasiones la flacidez no se presenta sola, si no que aparece junto a otros problemas habituales como la celulitis o la grasa localizada.
Presoterapia
Consiste en presionar diferentes zonas del cuerpo con un traje que se infla y desinfla produciendo un efecto de presión regulada que favorece la circulación sanguínea y el flujo linfático, disolviendo las concentraciones de grasa. Se consigue así una piel más firme, tersa y libre de grasas, eliminando la flacidez después de las diferentes sesiones recomendadas en cada caso por el especialista.
Radiofrecuencia
Esta técnica aplica energía de alta frecuencia en la piel, aumentando la temperatura de la dermis y, por expansión, un calentamiento de la epidermis. Al calentar los tejidos se logra un tensado inmediato de la piel y se reactiva la producción de colágeno y elastina en las capas más profundas, reestructurando el tejido subcutáneo y dotándolo de firmeza. Con este tratamiento se elimina la grasa en la zona tratada y se reduce la flacidez y la celulitis.
Mesoterapia corporal
Se basa en la aplicación de microinyecciones a nivel intradérmico de silicio orgánico, combinado con otros principios activos, con las que se mejora la unión existente entre las moléculas del tejido conectivo y se reestructura la matriz extracelular del ácido hialurónico y el colágeno, mejorando la flacidez de la zona corporal tratada. Se recomiendan varias sesiones y puede combinarse con otras técnicas como la carboxiterapia (oxigenación de las células corporales mediante la infiltración de CO2) para obtener resultados más rápidos y duraderos en el tiempo.
Electroestimulación
La electroestimulación contrae los músculos de abdomen, glúteos, piernas y lumbares, esta contracción permite que la zona se tonifique y se reduzca la flacidez progresivamente. Es una forma de ejercitar la musculatura de forma pasiva, que, combinado con ejercicio activo, se logran resultados con mayor rapidez.
Ultrasonidos
Esta técnica permite acabar con la flacidez moderada gracias a la estimulación del colágeno en las capas más profundas de la piel. Los ultrasonidos retraen la piel en zonas tan sensibles como el pecho que presenta flacidez, especialmente tras el periodo de lactancia; el abdomen, tras el embarazo o la piel de rodillas y codos que padecen descolgamiento fruto del paso de los años.
Tratamiento eliminación flacidez corporal en Torrejón
Los tratamientos para mejorar la flacidez corporal permiten estimular la formación de colágeno y de ácido hialurónico, mejorar el tono muscular, a la vez que se mejora la circulación venoso linfática, lo que conlleva un aspecto más terso de la piel.
Si quieres conocer cuál de los tratamientos es el más indicado para ti contacta sin compromiso con nuestra Clínica de medicina estética en Torrejón de Ardoz.
Para los tratamientos de cuidado corporal contamos con soluciones de última generación en aparatología y productos de primera calidad certificados, aplicados por nuestros especialistas médicos.
Solicita tu cita previa y examinaremos tu caso de manera personalizada de forma gratuita.