Hilos Tensores Faciales

Tratamientos Hilos Tensores en Torrejón

Hilos Tensores Faciales en torrejon

La flaccidez facial y la aparición de arrugas y líneas de expresión son los signos más evidentes del envejecimiento facial, un proceso que irá acentuándose con los años. Esto es debido a la pérdida de elasticidad en la piel, a causa de la destrucción del colágeno y la elastina del tejido epidérmico provocada por el paso del tiempo.

La medicina estética hoy en día dispone de numerosas soluciones de rejuvenecimiento facial eficaces y mínimamente invasivas, que resultan una alternativa idónea a las intervenciones quirúrgicas. Una de las más demandadas es el tratamiento con hilos tensores faciales. En nuestro centro de medicina estética en Torrejón de Ardoz te ofrecemos este tratamiento de la mano de nuestros especialistas en Medicina Estética.

Resultados

12 – 24 meses

Anestesia

local

Recuperación

15 días

Duración

60 – 90 minutos

Qué son los hilos tensores faciales

Los hilos tensores faciales son filamentos del grosor de un cabello fabricados con materiales biocompatibles y reabsorbible por el cuerpo.

El uso de los hilos tensores en el rostro consigue un efecto lifting sin la necesidad de pasar por el quirófano. Ayudan a tensar y recolocar la piel que se ha descolgado por la edad, aunque su acción va más allá, ya que también trabaja a nivel subcutáneo. En este sentido, hay que tener en cuenta que el material del que están hechos estimula la producción natural de elastina y colágeno alrededor de las hebras insertadas

Tipos de hilos tensores

Todos los hilos tensores son invisibles a la vista y al tacto, aunque según su morfología y composición, podemos hablar de diferentes tipos:

  • Hilos monofilamento: Se trata de unos hilos lisos y muy finos, indicados para atenuar arrugas finas, reafirmar la piel y estimular la producción de colágeno. El efecto definitivo se puede ver a las tres semanas del tratamiento y los resultados pueden durar hasta los 12 meses.
  • Hilos multifilamento: Los hilos multifilamento, también llamados hilos tornados, se caracterizan principalmente por tener mayor grosor y aunque también son lisos, están formados por varios hilos unidos, consiguiendo que el volumen de la zona tratada sea mayor, con un efecto de relleno muy natural. Los resultados pueden ser visibles hasta los 24 meses.
  • Hilos espiculados: Estos hilos poseen espículas bidireccionales para aumentar la tracción en la piel. Estos hilos generan mayor colágeno y producen mayor tensión en la piel, dándole al rostro un aspecto más firme y rejuvenecido. Los hilos espiculados faciales son idóneos para casos de flacidez media, cuando la piel está caída y se quiere recuperar la tensión facial, con un efecto de hasta 20 meses.
  • Hilos de ácido poliláctico: Son los más innovadores en medicina estética y están hechos con ácido poliláctico, que favorece en mayor medida la producción de colágeno y también cuentan con espículas bidireccionales, por lo que se consigue un mayor estiramiento de la piel de forma inmediata. El efecto conseguido se mantiene durante más tiempo, entre un año y medio y dos años, con unos resultados naturales y graduales.

Cómo se realiza el tratamiento con hilos tensores faciales

Los hilos tensores se introducen a nivel de la dermis del rostro con la ayuda de una aguja muy fina, que se retira tras dejarlo colocado en la posición deseada. El número de hebras que se introduce dependerá de cada caso, aunque la cantidad habitual oscila entre los 6 y los 15 hilos.

Los hilos no necesitan sutura, lo que hace que el proceso sea rápido y sencillo, con una duración de entre 20 y 30 minutos por sesión. Éstas se realizan sin anestesia. El procedimiento es indoloro y no precisa de hospitalización.

Para quién están indicado

La técnica con hilos tensores faciales está especialmente recomendada para mujeres y hombres que quieran revertir los primeros signos de la edad en la piel, como las arrugas, flacidez incipiente o surcos profundos.

Este procedimiento no es aconsejable para pieles maduras, con una flacidez excesiva o arrugas muy pronunciadas.

Resultados del tratamiento con hilos tensores faciales

Aunque los primeros efectos del tratamiento son visibles al cabo de una hora, el resultado óptimo se consigue a los 3 meses de la implantación de los hilos. El organismo los reabsorbe en un plazo de 6 a 8 meses, aunque su efecto reafirmante se mantendrá durante un año o un año y medio, dado que la envoltura de colágeno subcutánea que se ha generado permanece. En algunos casos, la duración de los hilos tensores puede prolongarse hasta los 2 años, dependiendo del material y el número de hilos utilizados.

Cuidados tras el tratamiento

Tras la implantación de los hilos tensores puede aparecer una inflamación leve en la zona tratada y pequeños hematomas, que desaparecen en unos días, molestias para las que el profesional médico indicará medicación si fuera necesario.

Se aconseja aplicar frío para disminuir el riesgo de hinchazón.

También se debe evitar limpiar, rascar o tocar la parte en la que se han colocado los hilos tensores durante las 12 horas posteriores y no exponerse al sol en los primeros días. Asimismo, no es aconsejable hacer ejercicio intenso el primer mes para impedir recibir golpes en la cara.

Compatible con otros tratamientos

Dado que se trata de un procedimiento realizado con materiales que no producen alergias y no presenta contraindicaciones, los hilos tensores son compatibles con otros tratamientos de medicina estética, como la radiofrecuencia o la mesoterapia facial, para potenciar aún más el estímulo de colágeno y elastina y mejorar el resultado antiflacidez. También se pueden combinar con rellenos reabsorbibles para corregir volúmenes.

Tratamiento con hilos tensores faciales en Torrejón de Ardoz

En nuestro centro de medicina estética en Torrejón de Ardoz, no sólo ofrecemos todas las garantías sanitarías, contamos con un especialista titulado que revisará tu caso con criterios médicos y prescribirá en su caso el mejor tipo de tratamiento con hilos tensores faciales.

Si necesitas más información sobre este tratamiento, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales resolverán todas tus dudas acerca de esta solución antienvejecimiento.